📅¿Por qué es tendencia el 5 de febrero? Te decimos

Por si no sabes lo que se celebra este me s de febrero, así que te decimos ¿Por qué es tendencia el 5 de febrero? Porque para comenzar no habrá clases.

Jahaira Escobedo
Noticias
¿Qué se celebra el 5 de febrero?
Crédito: Canva

Una de las tendencias de este lunes ha sido el mes de febrero, pero aquí te decimos, ¿Por qué es tendencia el 5 de febrero? Todo lo que tienes que saber.

En redes sociales ha surgido la pregunta sobre lo que se celebra o conmemora el este 5 de febrero de 2023, y es que se trata del festejo de los 105 años de la Creación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que es conocida como Carta Magna o Ley Fundamental, la cual, entró en vigor el 1 de mayo de 1917.

Sin embargo, la Constitución fue promulgada en 5 de febrero de 1917 por quien fuera presidente en esa época, Venustiano Carranza, ésta Constitución cuenta con 136 artículos entre los que se encuentra garantías individuales y derechos constitucionales, así como la soberanía nacional y la división de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Los derechos de los mexicanos se encuentran en esta Constitución, y este 2023 se cumplen 105 años, misma que se ha reformado 699 veces.

Ciudadanos pierden hasta 37 horas en el tráfico de Tijuana

[VIDEO] El tráfico de Tijuana posiciona a la ciudad entre las 5 ciudades de México con más tráfico y la número 167 del mundo; Tijuanenses pierden hasta 37 horas.

¿Habrá clases el 5 de febrero en México?

Según lo que indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el lunes 6 de febrero no hay clases, ya que el 5 de febrero es domingo y se recorre como en otras fechas.

De igual forma, es día de asueto oficial para los trabajadores, por lo que si trabajas el lunes te tendrán que pagar tu salario más el doble, pero si no, tendrás la oportunidad de aprovechar un puente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×