¿Subió? Precio de la tortilla en Tijuana y Baja California en diciembre 2023🌽

El precio de la tortilla en Tijuana y en otros municipios de Baja California, continúa siendo uno de los más altos del país para este último mes del año 2023.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Subió? Este es el precio de la tortilla en Tijuana y Baja California
Crédito: Freepik @wirestock

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIIM), el precio de la tortilla en Tijuana no ha aumentado mucho en la última semana, pero en otros municipios sí tiene un costo más alto.

Te puede interesar: 🥚 Precio del huevo en Baja California en diciembre de 2023

Precio de la tortilla en Tijuana

En Tijuana el costo de la tortilla esta semana se mantiene en 25.82 pesos el kilogramo, al igual que la semana pasada, así que nadie debe venderte el kilo de tortilla de maíz en un precio más alto.

Precio de la tortilla en Mexical

Mexicali es el municipio del país en donde la tortilla se vende más cara, pues el precio por kilogramo es de 30.57 pesos esta semana. Las demás ciudades tienen precios que bajan hasta los 28 pesos, por lo que en Mexicali sale más caro.

No se espera que aumente la tortilla en los próximos meses

El presidente del Consejo Nacional de la Tortilla aseguró que para el primer trimestre del 2024, todavía no se tiene previsto un aumento en el precio del kilo de la tortilla en todo el país.

Te puede interesar: Precio del pasaporte mexicano 2024: ¿Cuánto costará renovarlo? 💵

Asimismo, indicaron que esperan que para este 2024 esperan que sea un año en el que haya una mayor importación de maíz, por lo que podrán elaborar más tortillas y el precio no tendría que aumentar mucho.

VIDEO | Se manifiestan alumnos de la prepa Lázaro Cárdenas

[VIDEO] Alumnos de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas se manifestaron en el marco de la celebración de aniversario de la institución; mira el video completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×