Un surfista experimentado perdió la vida tras un presunto ataque de un tiburón de gran tamaño en Long Reef Beach, en Sídney, Australia, el sábado 6 de septiembre, provocando el cierre temporal de la zona.
Presunto ataque de tiburón en Sídney deja un hombre muerto
La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, llevaba apenas 30 minutos surfeando junto a sus amigos cuando fue atacado a unos 100 metros de la orilla, sufriendo la pérdida de varias extremidades.
Otros surfistas presentes en el momento lograron llevar al hombre a la playa, pero lamentablemente falleció en el lugar, informó la policía de Nueva Gales del Sur.
Según un comunicado oficial, también se recuperaron dos secciones de una tabla de surf, las cuales fueron enviadas para su examen por expertos con el fin de esclarecer el incidente.
El ataque generó cierres temporales en la popular zona de Playas del Norte, mientras las autoridades evalúan la seguridad del área.
Se espera que las playas permanezcan cerradas entre 24 y 72 horas, mientras se realizan patrullajes y se emiten recomendaciones para los bañistas y surfistas de la región.
Efecto Baader-Meinhof o ilusión de frecuencia: ¿En qué consiste?