Esta es la probabilidad de que 3 sismos de 7 grados ocurran en la misma fecha

Un experto explicó cuáles son las probabilidades de que ocurran tres sismos de más de 7 grados en la escala de Richter, en la misma fecha, 19 de septiembre.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Sismos septiembre.jpg
Crédito: Reuters

El especialista en sistemas complejos del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Luis Mateos, explicó cuál es la probabilidad de que ocurran tres sismos tan fuertes en la misma fecha.

De acuerdo con José Luis Mateos, la posibilidad de que se registren sismos de más de 7 grados en tres ocasiones el mismo 19 de septiembre, es de una en 133 mil 225.

Esto quiere decir, que la probabilidad es del 0.000751%, según los datos revelados por el doctor y experto en física, luego de que se registró un sismo de 7.4 grados en Michoacán este 19 de septiembre, en el mismo día en el que se conmemoraban los aniversarios del sismo de 1985 y el de 2017.

Sismo en Michoacán 19 de septiembre 2022

En el aniversario de los sismos de 1985 y el del 2017, se registró un fuerte sismo en Michoacán de 7.4 grados en la escala de Richter.

El sismo se registró a la 1:05 pm, hora local, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán y que se pudo sentir en varios estados cercanos, como Jalisco, Guanajuato y Puebla.

Hasta el momento no se han reportado daños graves en Michoacán, ni en los demás estados donde se pudo percibir el movimiento telúrico.

Lamentablemente, se registró una persona fallecida en Manzanillo, Colima, debido a que le cayó la barda de un centro comercial.

Mientras que en los municipios de Comala y Tecomán, aún no se tiene mucha información, pues se cortaron las comunicaciones en ambos lugares debido al sismo.

Se espera que en muy pronto se den a conocer más detalles sobre los posibles daños causados por el sismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×