Profeco alerta por peligro de guardar frijoles y comida en botes de yogur

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó que no es seguro guardar comida en envases de yogur o crema porque es peligroso para la salud.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Frijoles Bote Yogur Profeco.jpg

Una de las costumbres más extrañas de las familias mexicanas, es guardar comida en envases de otros productos como yogur, crema, mantequilla, etc.

Sin embargo, Profeco alertó que esta práctica es peligrosa y no recomendable para la salud, pues este tipo de envases de plástico no son reutilizables y no sirven para guardar frijoles, caldo, salsa u otro tipo de alimentos.

De acuerdo con la institución, estos envases son de un solo uso y que utilizarlos más de una vez hace que se deterioren, agrieten o rompan, permitiendo el paso de las bacterias que pueden contaminar la comida.

Señalan que lo ideal es utilizar recipientes especiales para almacenar comida y que no dañen los alimentos, pues los botes de plástico no sirven para esto.

Además, advirtieron que si se usó el envase para guardar alimentos crudos, ya sea carne, pollo o pescado, el bote se contamina y podrías exponerte a más bacterias, virus y parásitos que se impregnan en el plástico y contaminan toda la comida.

Asimismo, afirmaron que las familias mexicanas no solo usan estos envases para guardar comida, pues también los meten al microondas, algo sumamente riesgoso, pues muchas veces estos contenedores no son aptos para en el microondas.

Para saber si los envases de plástico pueden meterse al microondas, debes fijarte en la parte de abajo del contenedor y ahí viene un triángulo con números que van del 1 al 7, esto indica si son seguros o no.

Si tienen los números 1, 2 y 4, 5, quiere decir que son opciones más seguras para el microondas, aunque de igual manera no es tan recomendable.

Uso de bolsas herméticas como alternativa

La Profeco también habló sobre el uso de las bolsas herméticas para guardar cierto tipo de alimentos, dijo que estas se pueden reutilizar, siempre y cuando se hayan lavado adecuadamente por dentro y por fuera.

No es recomendable para todo tipo de alimentos y tampoco se recomienda lavarlas con agua caliente, pues puede dañar el plástico y hacer que los productos químicos que contenga, contaminen lo que haya adentro.

Por otro lado, si se guarda comida cruda como carne, pescado o pollo, no se recomienda reutilizarlas, pues existe el riesgo de una contaminación cruzada de bacterias, parásitos y virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×