El uso de rosarios u objetos colgados en el retrovisor, común entre conductores mexicanos, puede representar una infracción vial en Arizona, de acuerdo con autoridades consulares.
Evita multas en Arizona: rosarios en el retrovisor pueden causarte problemas legales
El Consulado de México en Tucson, Arizona , emitió un llamado a los connacionales para evitar portar objetos en el retrovisor de sus vehículos. Según una publicación oficial, las leyes de tránsito locales prohíben cualquier elemento que obstruya la visibilidad del conductor.
La advertencia aplica para rosarios, aromatizantes, zapatitos, escudos u otros adornos. Las autoridades locales pueden considerar estos artículos como distractores, lo que puede derivar en una multa durante una revisión de tránsito.
El consulado recordó que, al circular en Estados Unidos, es obligatorio cumplir con las leyes locales, independientemente de las costumbres personales o culturales. La información fue reforzada con declaraciones del cónsul de protección en Tucson, en entrevista con Univisión.
¿Qué multa o sanción puedes enfrentar por llevar un rosario en el retrovisor?
De acuerdo con autoridades consulares, la infracción se clasifica como una falta administrativa y puede generar una multa económica. Sin embargo, el cónsul explicó que una detención por esta causa puede derivar en la revisión de antecedentes.
En caso de existir una orden migratoria previa o situación irregular, el oficial puede dar aviso a autoridades migratorias, lo que podría iniciar un proceso de deportación. Por ello, el Consulado de México recomienda evitar cualquier objeto que pueda generar una revisión innecesaria.
Fuga en acueducto deja sin agua a colonias de Tijuana; esto se sabe
