VIDEO: Proteo llegó a México y le rinden un último homenaje

Proteo llegó a México este jueves y ya estando en sus tierras, todo el equipo militar le rin un último homenaje en la explanada de la Base Militar.

Andrea Warnholtz
Noticias
VIDEO Proteo llegó a México y le rinden un último homenaje
Crédito: Marcelo Ebrard C. Twitter @m_ebrard / Necesito un en mi vida Twitter @NecesitoUnPerro

Proteo, el perro rescatista, falleció el pasado 10 de febrero mientras participaba en los trabajos de rescate tras el terremoto en Turquía y este jueves 16 de febrero, Proteo llegó a México, junto con todo el equipo de rescatistas mexicanos

Por lo que durante la tarde, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Cruz Roja y Cancillería, llevaron a cabo un emotivo homenaje a Proteo.

Proteo es ahora considerado como un héroe nacional y su último homenaje estuvo lleno de emociones, pues estuvo su entrenador y todos los otros binomios caninos que también participaron en los trabajos de rescate.

En los videos se puede ver que llevan a Proteo en una urna con la Bandera de México, la cual están cargando elementos del ejército, mientras los demás binomios caninos lo despiden con ladridos.

Regresan rescatistas mexicanos

Junto con Proteo, el perro rescatista, regresó todo el equipo que hace una semana había llegado a Turquía para apoyar en las labores de rescate.

Los mexicanos pudieron rescatar a varias personas que se encontraban bajo los escombros, con ayuda de los binomios caninos, incluyendo a Proteo, quien murió debido a las condiciones climáticas y a su avanzada edad.

VIDEO: Reformas laborales mejora la producción del empleado

[VIDEO] Las reformas laborales en Tijuana han mejorado la estabilidad de los empleados; Especialistas comentan que las reformas van de la mano con el trabajador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×