¿Qué pasa si no pago el predial en 2024? Esto necesitas saber💸🏠

Si no pago el predial en 2024 ¿me pueden quitar mi casa o departamento? Aquí está todo lo que necesitas saber para hacer el pago justo a tiempo

Daniela Hernández M.
Noticias
casa

Ya es 2024 y te preguntarás, ¿qué pasa si no pago el predial? 😮 Vaya que en enero todos estamos bastante gastados y con la cartera justa, por lo que evitamos los gastos, sobre todo aquellos llamados “hormigas”, pero ¿qué pasaría si no pagas el predial de tu casa, departamento? ¿me quitan mi propiedad?

¿Cuándo debo de pagar el predial?

Antes que nada, el predial únicamente debe ser pagado por aquellas personas que son propietarias de algún espacio, como una casa, departamento, oficina, terreno, etc. Este pago es un compromiso con el gobierno local, por lo cual el trámite lo debes hacer al estado o municipio en el cual radiques.

Siempre, las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía pagar su predial los primeros tres meses del año, meses en los que también dan facilidades de pagos, descuentos, entre otras promociones a fin de apoyar la economía de la población. De lo contrario, el gobierno multa por conceptos atrasados, y en casos extremos... ¡también multan! pero lo anterior depende de las autoridades y los atrasos.

¿Entonces sí podrían embargarme si no pago el predial?

El gobierno sí puede quitarte tu propiedad si tienes una deuda mayor, sin embargo, deben iniciar un proceso de embargo que pondría en juego tu vivienda, departamento o terreno, el cual podría estar en venta para que así, recuperen el dinero que no se pagó, así que ponte las pilas.

¿Dónde puedo pagar el predial en Tijuana?

En Tijuana, puedes consultar y pagar en la página del Ayuntamiento las 24 horas del día o bien, para mayor información, puedes acudir a las instalaciones del gobierno municipal localizadas en el blvd. Independencia; en la Zona Río de la ciudad.

VIDEO |📖 Aún hay espacio en escuelas de Baja California

[VIDEO] La Secretaría de Educación del estado señaló que apun hay espacio en escuelas de Baja California, aunque los padre de familia dicen que no es así.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×