Estos son los puentes de febrero 2024 en México; toma nota ✍️

Estos son los puentes de febrero 2024 en México. Toma nota y contempla si descansarás. Si trabajarás normalmente, esto es lo que deberían pagarte

Daniela Hernández M.
Noticias
calendario-febrero-puentes-2024
Crédito: Freepik/freepik.es

Es 2024 y aunque aún no termina enero, debes de contemplar qué puentes habrá en febrero de este año para agendarlo y hacer planes o bien, pasarlo en casa. Asimismo, es necesario que sepas si los días en estos días feriados tendrás que cobrar o no en todos los estados de México.

¿Cuántos puentes de febrero 2024 hay y cuándo son?

Este mes de febrero de 2024 habrá un día inhábil para los trabajadores de México, el cual es el lunes 5 de febrero con motivo de la conmemoración del Aniversario de la Constitución; así lo dicta el calendario oficial 2024; por lo que será el primer puente del mes que correrá desde el sábado 3 de febrero hasta el 5.

Asimismo, para quienes radican en el puerto de Ensenada, Baja California, el martes 13 de febrero será inhábil por motivos del carnaval de la ciudad. Sin embargo, está en veremos, ya que hoy 18 de enero de 2024 fue cancelada la organización del evento; quedará supuestamente el gobierno local, hasta la temporada de verano por cuestión de presupuesto.

Es importante contemplar que también para febrero, habrá un puente contemplado por la SEP del viernes 23 de febrero al 25 del mismo mes; regresando a las actividades el lunes 26 de febrero. Esto por el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuánto te deben de pagar por los puentes de febrero de 2024?

La ley señala que, si trabajas en día festivo te deberán pagar doble. El Artículo 75 señala que “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.” Si llegará a coincidir con el día de descanso semanal, es decir el día domingo, el pago deberá ser triple más el pago de la prima dominical; que equivale a un 25%, por lo menos, del salario de los días ordinarios.

¿Es obligatorio trabajar en puentes?

El artículo 75 indica que, los trabajadores están obligados a prestar sus servicios. Sin embargo, los patrones determinarán quiénes laborarán.

VIDEO | Los robos en la zona Centro de Tijuana no paran

[VIDEO] Los comerciantes de la zona Centro de Tijuana están hartos de los robos que hay incluso a plena luz del día; algo que viven desde hace casi 7 meses.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×