¿Por qué debes poner sal en el inodoro todas las noches? No lo creerás

No se trata de simplemente un truco, pero esta es la razón por la que debes poner sal en el inodoro todas las noches; el resultado de sorprenderá. 🧂🚽

Fabiola Lirios
Noticias
Por qué debes poner sal en el inodoro todas las noches.jpg
Crédito: Pexels / Karolina Grabowska

Limpiar el hogar es una de las tareas que nunca terminan pues debe hacerse con regularidad para mantener limpio el baño, donde las personas hacen sus necesidades por lo que existe un truco para mantener limpio esta parte de la casa, te sorprenderá el saber por qué debes poner sal en el inodoro todas las noches.

Al igual que en la cocina, para el baño existen muchos y diversos productos químicos de limpieza, pero hoy en día las personas buscan soluciones naturales, así que los remedios caseros se volvieron virales en los últimos meses.

Además de la suciedad propia de un retrete o inodoro, la causa de que se vean manchados o sucios tiene que ver en realidad con el agua, sí, la misma agua que contiene minerales llegan a dejar manchas en los baños.

¿Qué es el sarro en los baños?

Por eso es que las personas buscan cómo quitar el sarro del baño y para eso es que surgió el truco de la sal.

El sarro no es más que la acumulación de minerales, entre ellos el el hierro, magnesio y calcio que produce el agua que sale de la llave, dice el sitio mejorconsalud.com

La frecuencia del agua corriendo por las paredes del baño y de los retretes producen manchas de color marrón o amarillentas y rojizas que no lucen nada bonitas y dan un mal aspecto a tu sanitario.

Sin contar con el óxido que se forma también, producto del agua dura. Para eliminar el sarro del retrete, actualmente los expertos recomiendan echar sal al interior del baño y dejar ahí un buen rato.

El truco de la sal en el baño

Para lograr un mejor resultado se puede se puede mezclar bicarbonato de sodio y sal. Una vez incorporada esta mezcla de bicarbonato con sal en partes iguales, debes ponerla en el interior del retrete de manera abundante y dejar actuar toda la noche.

Al día siguiente, debes calentar dos litros de agua y cuando esté hirviendo el agua hay que retirar del fuego y apagar la estufa. Con unos guantes para proteger tus manos, toma el recipiente con el agua hervida y ve al baño.

¿Cómo funciona la sal en el inodoro?

Entonces hay que verter el agua hervida en el baño donde está la mezcla de sal. Deja reposar 5 minutos y ahora sí, jala la cadena o palanca del retrete para que el agua se lleve los restos y con la fuerza se limpie aún más el interior del inodoro.

El efecto que tiene la sal es que ayuda a naturalmente eliminar las bacterias y hongos gracias a la salinidad, además que, en combinación con el bicarbonato es ideal para lograr este resultado y eliminar los malos aromas también.

Al hacer esto todas las noches conseguirás un baño limpio como siempre quisiste.

VIDEO | Viven con miedo de perder sus casas en Tijuana

[VIDEO] El miedo constante de perder sus casas en Tijuana no deja dormir a los vecinos del fraccionaiento El Rubí, ya que el agua se trasmina y puede ser peligros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×