ETIAS: El permiso para viajar a Europa que le pedirán a México y EUA

La Unión Europea dio a conocer desde el año 2018, que ciudadanos de Estados Unidos y México necesitarán un permiso para viajar a Europa, llamado ETIAS.

Andrea Warnholtz
Noticias
ETIAS: El permiso para viajar a Europa que le pedirán a México y EUA
Crédito: Freepik @Racool_studio

De acuerdo con el portal oficial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), se trata de un permiso para viajar a Europa y no una visa como tal, con el cual quieren elevar las medidas de seguridad.

Actualmente la mayoría de los ciudadanos de América Latina y Estados Unidos, pueden viajar a Europa por un máximo de 90 días, utilizando solo el pasaporte de su país de origen.

Sin embargo, a partir del 2024, la mayoría de estos países, incluyendo México y Estados Unidos, necesitarán del permiso ETIAS para poder ingresar al continente europeo.

¿Qué es el ETIAS?

El ETIAS es un permiso para viajar a Europa y tiene la finalidad de tener un mejor control de las personas que viajen al continente, esto con la intención de tener un registro de todos los que entren y salgan de los países que forman parte del Espacio Schengen, que son la mayoría de los países en Europa.

De acuerdo con el sitio de ETIAS, se necesitará el permiso a partir del 2024, debido a que han incrementado las amenazas terroristas y la inmigración descontrolada, por lo que pretenden disminuir estas dos problemáticas con el permiso.

La duración del permiso ETIAS, será de 3 años o hasta que expire el pasaporte de la persona, lo que suceda primero.

Es válido para ingresar a Europa un número ilimitado de veces y tiene un costo de 7 euros, aproximadamente 8 dólares estadounidenses o 130 pesos mexicanos, además, se hace el trámite en línea.

Así que si tienes programado un viaje a Europa para el año 2024, ya sea que seas estadounidense o mexicano, es necesario que tramites tu permiso EITAS.

VIDEO | Claudia Sheinbaum visitó la Huasteca Potosina

[VIDEO] Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, visitó la Huasteca Potosina. Mira el video para que conozcas más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×