¿Cómo hacer la cita para el pasaporte mexicano por WhatsApp? 📲

Si ya necesitas tramitar tu pasaporte y no sabes ni por dónde empezar, aquí te explicamos cómo hacer la cita para el pasaporte mexicano por WhatsApp.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cómo hacer la cita para el pasaporte mexicano por WhatsApp?
Crédito: TV Azteca / Pixabay @MIH83

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), habilitó una nueva modalidad para poder hacer la cita del pasaporte mexicano por WhatsApp, para que así sea mucho más sencillo hacerla, aquí te decimos cómo hacerlo paso por paso.

Cabe destacar que esta modalidad la hizo la SRE en conjunto con WhatsApp, por lo que toda tu información está segura a través de la App, siempre y cuando lo hagas al número correcto.

Pasos para hacer la cita para el pasaporte por WhatsApp

  • Primero que nada debes guardar el siguiente número: 5589324827.
  • Este número lo vas a guardar en WhatsApp y debe aparecerte como verificado el nombre de “Secretaría de Relaciones Exteriores” y ahí estará el chat.
  • Una vez que escribas en el chat, te responderá el chatbot llamado Xoly.
  • Después te pedirá que pongas lo que quieres hacer, ya sea renovación, trámite por primera vez o de menor de edad.Indica el estado desde donde sacarás el pasaporte mexicano y la oficina de preferencia.
  • Poner tu CURP.Poner la vigencia que quieres para el pasaporte mexicano, ya sea de tres, seis o diez años.
  • Te pedirá tu correo electrónico, donde enviarán la confirmación de tu cita y los documentos que necesitas.
  • Después de cinco minutos se cerrará el chat para que se borre toda tu información.

No caigas en engaños

Es importante fijarse muy bien que el número a quien le estás mandando el mensaje sea el correcto para evitar caer en engaños.

El chat oficial de la SRE en WhatsApp está verificado y tiene una palomita verde a un lado, avalando que es el chat oficial de la Secretaría, además de que vienen datos específicos de la institución en la información del chat.

Además, en el chat no se te pedirá que envíes documentos personales y el pago para el pasaporte mexicano se seguirá solicitando en bancos oficiales.

VIDEO | Regreso a clases en Tijuana provoca tráfico 🚗

[VIDEO] El regreso a clases en Tijuana ha sido para mcuhas personas el motivo por el que se levanten más temprano de lo normal; mira el reportaje completo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×