¿Qué es un auto chocolate? Te decimos sus características

Un auto chocolate es aquel que es importado del extranjero , pero por lo regular esa marca no es comercializada en México o bien el modelo ya no es vendido.

Jahaira Escobedo
Noticias
autos chocolate

El término “Auto chocolate” es muy usado en los estados fronterizos de México con Estados Unidos, pero ¿Qué significa? Aquí te explicamos.

Se refieren a los autos chocolate como los que son importados desde Estados Unidos en su mayoría, porque también pueden venir de países como Canadá y que las marcas de éstos no son son comercializadas en México o bien que ya no son vendidas en este país.

Por lo anterior no transitan con las normas actuales de emisiones que rigen a México, y según la Ley de Ingresos de la Federación 2020 los autos que se encuentran en esta situación en México son alrededor de 18 millones.

Si estás pensando en adquirir un auto chocolate, debes de tener en cuenta ciertos aspectos para que no te tome por sorpres como ya mencionamos, este tipo de vehículos suelen estar descontinuados, y si algo le pasa, las piezas no van a ser sencillas de en encontrar o bien pueden resultar de alto costo.

Asegurar un auto chocolate también es algo complicado si la unidad no se comercializa en el país, aunque ya esté importado, ya que es difícil que la aseguradora se arriesgue si no la marca de autos no se encuentra en el país.

Baja California ya comenzó con la regularización de autos chocolate, y la personas han acudido con los requisitos que les solicitan, sin embargo expresaron que el trámite ha sido lento a pesar de que llegan a temprana hora, los atienden tarde.

Trámite para autos chocolate

Requisitos para regularizar un auto chocolate

Documento con el que se acredita la propiedad (Título de Propiedad o Factura)

• Imagen impresa del NIV (calca o fotografía)

• Identificación oficial (vigente)


• Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

• Manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado

• Comprobante de pago $2,500.00 (formulario múltiple de pago SAT)

• Comprobante impreso de Cita del REPUVE

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×