Perder la visa para Estados Unidos puede ser un golpe inesperado para muchas personas, y ante el caos, Baja California ofrece un sinfín de opciones para pasarla bien y aprovechar tu tiempo. Por lo que aquí te dejamos algunas ideas para disfrutar la región sin necesidad de cruzar la frontera:
Disfrutar de sus playas únicas en México
Desde Rosarito hasta Ensenada, las playas bajacalifornianas son perfectas para relajarse, practicar surf, hacer paddleboard o simplemente disfrutar de los atardeceres más bonitos que verás en algún lugar.
Turismo gastronómico y enológico
El Valle de Guadalupe es ideal para una escapada gastronómica. Viñedos, catas de vino y restaurantes con cocina local e internacional que mezclan lo mejor de la tierra y el mar, hacen que esta región sea un destino obligatorio.
Aventuras al aire libre
En el estado puedes explorar parques naturales, cañones y rutas de senderismo, como el Parque Nacional Constitución de 1857 o el Cañón de la Zorra, donde puedes disfrutar de la naturaleza y deportes extremos solo o en compañía de tus seres queridos.
Cultura y arte local
Por supuesto que el estado ofrece museos, galerías y centros culturales en Tijuana, Mexicali y Ensenada, donde puedes descubrir exposiciones de arte contemporáneo e históricas, festivales de música y teatro, y mercados de artesanías.
Experiencias acuáticas y deportes extremos
Practica snorkel, buceo o kayak en zonas como la Bahía de los Ángeles. Incluso hay tours de avistamiento de ballenas y lobos marinos según la temporada.
Agujeros negros y universos ocultos: la luz que desafía la gravedad