IMPORTANTE ¿Qué hacer en caso de una crisis nerviosa?

Los sismos y accidentes pueden suceder en cualquier momento, por lo que hay que saber cómo reaccionar en caso de una crisis nerviosa; te hablamos de eso.

Jahaira Escobedo
Noticias
Crisis nerviosa
Crédito: Unsplash/Melanie Wasser

Los sismos no se pueden predecir, y es la sorpresa lo que en muchas ocasiones hace que las personas tengan crisis nerviosas al no saber cómo reaccionar, así que en esta ocasión vamos a hablarte sobre cómo puedes controlar una crisis nerviosa.

Nos referimos a los sismos en específico, pues son los fenómenos que se han suscitado en los últimos días y que han puesto mal a más de una persona en cuanto a crisis nerviosa se trata y está visto que puede presentarse de forma más severa en algunas personas.

Síntomas de crisis nerviosa

Una de las primeras cosas que suceden en tu cuerpo es sudoración excesiva, así como que se acelere tu respiración y el ritmo cardiaco, pero además también puedes experimentar opresión en el pecho y la sensación de muerte.

Sabemos que es muy complicado tratar de calmarnos cuando nos encontramos en una situación de peligro y que decir “cálmate” no es suficiente ante sucesos como un sismo.

Qué hacer en caso de crisis nerviosa

Busca un lugar en donde te sientas seguro, además de que si estás con más personas, no te separes de ellas.

Si es el caso en el que tú no eres la persona que tiene la crisis, pero vez a alguien que esté pasando por una, tratad de darle seguridad para poder calmarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×