¿Qué monedas y billetes antiguos compra Banxico y cómo se cambian?

Si eres un coleccionista esto te interesa, conoces qué monedas y billetes antiguos compra Banxico y cómo se pueden cambiar por billetes actuales. 💵

Fabiola Lirios
Noticias
Qué monedas y billetes antiguos compra Banxico
Crédito: Instagram / Banco de México @banco_de_mexico

Con eso de que está de moda coleccionar papel dinero o metálicos para después venderlos por Internet al mejor postor, muchas personas se quedan con dichos ejemplares sin usar, por lo que se preguntan qué monedas y billetes antiguos compra Banxico, esto con el fin de cambiarlos por billetes y monedas actuales.

Por si no lo sabías, el Banxico, que es el Banco de México que pone en circulación el dinero en este país, tiene un servicio gratuito para todo público y en la mayoría de las sucursales bancarias de México de lunes a viernes, dentro del horario de atención al público.

¿Dónde cambian?

Conocido por la institución como “Canje de Billetes y Monedas”, este servicio incluye el cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación. Porque cabe aclarar que el Banxico no compra tus billetes y monedas antiguas, sino que las intercambia por dinero que esté circulando en territorio nacional.

Como su nombre lo dice, el canje incluye la sustitución de ejemplares por su equivalente, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:

  • Cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación.
  • Sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular.
  • Solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.
  • En cuanto a los límites por operación, el Banxico indica que, para solicitantes que no sean clientes de la institución de crédito es de 3 mil pesos mexicanos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
  • En cambio, para el cliente de la institución de crédito no hay límites en importes ni en piezas por operación.

Recuerda, los lugares donde se brinda el servicio de canje de billetes y monedas son sucursales bancarias de la mayoría de los bancos así como una ventanilla del Banxico ubicada en el domicilio Gante No. 20, esquina 16 de Septiembre, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México, en días hábiles bancarios de 9:00 a 13:00 horas.

VIDEO | Eliminación del Título 42 no saturó garitas como se esperaba

[VIDEO] Tras las eliminación del Título 42, varios ciudadanos en Tijuana pensaron que harían más tiempo de fila que lo normal, pero la sorpresa fue que no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×