¿Cerveza echada a perder? Esto pasa al beber cerveza caducada

¿Alguna vez te has preguntado si la cerveza se echa a perder? Y en ese caso, qué es lo que pasa al beber cerveza caducada, aquí te resolvemos esta duda.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Cerveza echada a perder? Esto pasa al beber cerveza caducada
Crédito: Pexels Andrea Piacquadio / Tembela Bohle

En los últimos años, la Industria Cervecera en México ha crecido exponencialmente, sin embargo, hay muchas personas que no saben si esta se echa a perder o no y en ese caso, los daños que te puede causar beber cerveza caducada.

Primero que nada, hay que tener en claro que la cerveza sí puede caducar, aunque existen tipos de cerveza que pueden empezar a caducar hasta en 200 años después de su producción, pero este depende de cuál haya sido su proceso de elaboración.

Por lo que en América, todas las cervezas deben de contar con una fecha de consumo preferente, aunque técnicamente no se “echan a perder”, puede que la forma en la que haya sido manipulada en las tiendas y por comerciantes, esta puede llegar a caducar.

Si la cerveza pasó mucho tiempo en el sol o estuvo expuesta a altas temperaturas, su sabor y todo el producto puede comenzar a deteriorarse, es por eso que la conservación es muy importante.

Hay algunas que contienen más lúpulo y esto las hace más sensibles al calor y al paso del tiempo, pero aquellas que tienen más malta, como las stout, entre más tiempo pase, su sabor es mejor.

¿Qué pasa al beber cerveza caducada o en mal estado?

Como en si, la cerveza no caduca, físicamente no te pasa nada al beber cerveza caducada, pues no te puede causar ningún daño a la salud.

Sin embargo, es probable que no te guste el sabor, ya que si ya pasó mucho tiempo después del consumo preferente, el sabor y su amargor puede ser muy diferente y lo más seguro es que la tires.

Pero si tienes una cerveza y ya pasó la fecha de consumo preferente, pero la tenías cerrada y refrigerada, no te hará daño, pero el sabor será diferente.

VIDEO | Disminución del dólar afecta a arrendatarios de Tijuana

[VIDEO] En las últimas semanas se ha visto una disminución del dólar, por lo que el costo de las rentas para quienes tienen inmuebles en Tijuana, pues tienen pérdidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×