¡Ribit ribit! 🐸¿Por qué una rana representa el día bisiesto de 2024?

Este 29 de febrero de 2024, día bisiesto, Google lanzó un nuevo Doodle con una tierna rana ¿Qué significa? 🐸 Este es el significado y el mensaje

Daniela Hernández M.
Noticias
Día bisiesto
Crédito: Freepik/ Freepik.es

Hoy 29 de febrero de 2024 habrás visto que en tu Doodle de Google apareció una pequeña rana; lo anterior debido a que este jueves es el día que marca al año 2024 como bisiesto; un tema que causa bastante curiosidad a nivel mundial, no solo porque agrega un día al calendario gregoriano, sino porque hay costumbres o tradiciones que suelen surgir en esta fecha. Y es que únicamente aparece en el calendario cada cuatro años y quienes nacieron en dicho día, deben festejarlo el 28 del mismo mes, aunque en el acta de nacimiento esté la fecha exacta. En algunas culturas, el año bisiesto es considerado negativo, ya que se han registrado desastres naturales en esta fecha y trágicas muertes, sobre todo de famosos.

¿Cómo se asocia la rana al día bisiesto de este 2024?

Hoy, Google lanzó un Doodle de rana; la cual salta a una planta que está entre una roca con el número 28 rotulado y otra más con el número 1; el anfibio que cabe señalar, tiene el número 29 marcado en su panza, se echa a reír al brincar. Aunque no es oficial, asociar el día bisiesto, Google lanzó este Doodle por ser un “Día del salto”, “Leap Day” en inglés.

Es probable que volvamos a ver a esta ranita en los próximos años bisiestos: 2028, 2032 y 2026 ¡Falta bastante! De hecho, en su cuenta de “X” Google publicó no perderse el nuevo Doodle, ya que será visto en el año 2028.

Las interacciones con el Doodle de rana

Al hacer clic en el Doodle, activas funciones en donde Google hace saber que con esta herramienta y por el día bisiesto buscan aprovechar que todos tengan un excelente día y recibir al 29 de febrero como un regalo. También, envían un mensaje para estar en familia y con amistades.

¿Nuevo transporte en Tijuana? Se le olvidó a la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda

[VIDEO] Puras promesas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, pues dijo que habría una modernización del transporte y de eso no se ve nada claro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×