SEP: Este será el sueldo de los maestros con el nuevo aumento en 2023

Hace algunas semanas se anunció que aumentaría el sueldo de los maestros en este 2023, así que si tienes duda, te decimos cómo quedará el sueldo ahora.

Andrea Warnholtz
Noticias
SEP: Este será el sueldo de los maestros con el nuevo aumento en 2023
Crédito: Pexels @RODNAE Productions

Esto es por parte del Programa de Promoción Horizontal por niveles, con el cual se dio a conocer que el sueldo de los maestros tendrá un aumento en este 2023, específicamente para maestros de primaria y secundaria seleccionados.

Esta selección se hace a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

Cabe destacar que el Programa de la Promoción Horizontal, es un incentivo que se le da a los maestros de preescolar, primaria y secundaria y en este caso, se hará un aumento salarial a los maestros de primaria y secundaria.

Este aumento se asignará en este 2023 y tendrán la posibilidad de aumentarlo cada cuatro años, además, es un aumento permanente y lo hacen en base a la antigüedad de los maestros y que cumplan con los requisitos.

¿Cuál será el sueldo de los maestros con el aumento?

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el aumento salarial de los maestros de primaria y secundaria en 2023, será de un 5% en base a su sueldo actual y con la posibilidad de que en 4 años aumente de nuevo.

Los maestros aún pueden participar para recibir este aumento salarial, tienen hasta el 9 de junio de este 2023.

El 29 y 30 de junio harán la etapa de evaluación y el 14 de septiembre harán la entrega de los resultados de los exámenes y el 15 de noviembre se anunciarán a los profesores beneficiados.

Por lo que oficialmente, un maestro de primaria y secundaria de la SEP que aproximadamente ganan un sueldo mensual de 11 mil pesos, estarán recibiendo un aproximado de 16 mil pesos con el aumento.

¡APAGÓN! Tren de carga en Tijuana arrasa con transformador

[VIDEO] Durante la mañana de este lunes 24 de abril un tren de carga en Tijuana se llevó un transformador lo que dio como consecuencia que se quedaran sin luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×