Kathleen Martínez es una doctora y arqueóloga especializada de origen dominicano que está a punto de encontrar uno de los hitos más importantes de la historia: la tumba de Cleopatra, y en su búsqueda se ha llevado 20 años de investigación.
A través de varias entrevistas, Kathleen Martínez indicó que su pasión por estudiar a Egipto comenzó desde niña. Sin embargo, sus padres la convencieron de que estudiara derecho. Se graduó a los 18 años y empezó a trabajar como abogada, luego fue a estudiar inglés en Estados Unidos en la Universidad Brown, tiene una maestría en finanzas y una maestría en arqueología.
Esto sabemos sobre la investigación de Kathleen Martínez para encontrar la tumba de Cleopatra
De acuerdo con Kathleen Martínez, los aposentos donde se encuentran los restos de Cleopatra parecen estar sumergidos en los alrededores del Templo Taposiris, Magna, a unos 50 kilómetros a la redonda, en el mar.
Aunque no se descarta la tierra firme, las últimas actividades de investigación están centradas en una zona militar nunca antes explorada con propósitos arqueológicos.
Su idea es muy especial porque empieza desde un punto muy diferente al que usan normalmente los expertos. Ella, que es abogada y arqueóloga, fue siguiendo las pistas que dejaron otros historiadores famosos, como si fueran migajas en un camino.
Ese camino la llevó a descubrir cosas que parecen de película: más de 20 momias, algunas con lenguas de oro (algo que nunca se había visto en Egipto), 500 monedas de oro con la cara de una faraona, y 1,800 objetos antiguos en un lugar que iba a convertirse en sitio turístico. Además, trabajó durante dos años junto a Robert Ballard, el científico que encontró el Titanic en el fondo del mar.
A lo largo de la historia, la figura de Cleopatra ha sido interpretada de diversas formas, desde una mujer fea y promiscua hasta una reina con mucho poder y gran conversación. Sin duda, durante su época, fue la persona más rica del mundo, alquimista y políglota, dominando nueve idiomas.
Fue una de las primeras en realizar estudios sobre los fetos y el maquillaje, financió campañas militares de Julio César y Marco Antonio.
Semáforos en mal estado en bulevar Sánchez Taboada ponen en riesgo a peatones