¿Quién no necesita entrevista para obtener la visa de Estados Unidos?

Hasta el 31 de diciembre del 2023 se podrá obtener la visa de Estados Unidos sin entrevista; te decimos para qué categorías de solicitantes aplica.

Fabiola Lirios
Noticias
Embajada alerta por nueva estafa para tramitar visa de Estados Unidos
Crédito: Freepik

Si en tus propósitos del 2023 está viajar, debes saber que ahora es posible obtener una visa de Estados Unidos sin pasar por la entrevista consular, lo que te permitirá agilizar el trámite.

Esto se debe a que el gobierno estadounidense implementó nuevas medidas con el objetivo de reducir los tiempos de espera de visas en todo el mundo, tras los cierres generados por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19.

VIDEO | Se manifiestan grupos de búsqueda en Tijuana

[VIDEO] Este miércoles se manifestaron grupos de búsqueda en Tijuana en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda del Gobierno de Baja California; mira el video.

Visa americana sin entrevista consular

Así que, como parte de las nuevas alternativas para facilitar los viajes de no inmigrantes, recientemente el Departamento de Estado (DHS) anunció una prórroga de la exención de entrevista para determinados solicitantes de visas americanas.

Esta medida amplía la autoridad de funcionarios consulares renunciar a las entrevistas en persona caso por caso para ciertos solicitantes por primera vez y/o que renueven su visa de no inmigrante hasta el 31 de diciembre de 2023, así lo informó el DHS.

De hecho, casi la mitad de los casi siete millones de visados de no inmigrante expedidos por el Departamento en el año fiscal 2022 se adjudicaron sin una entrevista personal.

¿Quiénes pueden solicitar la visa de Estados Unidos sin entrevista?

De acuerdo con el Departamento de Estado (DHS), no se necesitará una entrevista para obtener la visa americana en las siguientes categorías:

  • Trabajadores Temporales Agrícolas y No Agrícolas (visados H-2), Estudiantes (visados F y M)
  • Visitantes de Intercambio Académico (visados J académicos)
  • Personas en ocupaciones especializadas (visados H-1B)
  • Visitantes en prácticas o de educación especial (visados H-3), Personas trasladadas dentro de una misma empresa (visados L)
  • Personas con capacidades o logros extraordinarios (visados O)
  • Deportistas, artistas y animadores (visados P)
  • Participantes en programas de intercambio cultural internacional (visados Q).

La autorización para renunciar a la entrevista personal aplica para solicitantes que renueven un visado en la misma clasificación dentro de los 48 meses posteriores a la expiración de la visa anterior.

Estas exenciones están autorizadas por decisión del Secretario de Estado con la conformidad del Departamento de Seguridad Interior, se lee en el comunicado.

Cabe aclarar que las embajadas y consulados pueden seguir exigiendo una entrevista en persona en función de cada caso y de las condiciones locales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×