Reaparece la mosca carnívora, extinta hace más de 100 años

Expertos informaron que localizaron moscas carnívoras, también conocidas como quebrantahuesos, luego de haberlas creído extintas desde hace más de 100 años.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Mosca carnívora.jpg
Parque Nacional de los Pirineos

La reaparición de las moscas carnívoras se dio en febrero del 2022, en el valle de Ossau, ubicado en el sur de Francia, donde un guardabosques informó que vio a las moscas sobre el cadáver de un jabalí.

Científicamente esta especie de mosca es llamada “Thyreophora cynophila” y es conocida también como mosca quebrantahuesos, debido a que se alimenta de los restos de los animales que se descomponen en la nieve.

Te puede interesar: Alertan por peligrosos caracoles gigantes que provocan meningitis.

La mosca carnívora se dio por extinta desde 1836 e incluso estaba en la lista de especies extintas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Dicha mosca tiene una cabeza color naranja brillante y es una especie que se encuentra mucho más activa durante el invierno, pues es cuando sus larvas se alimentan de los restos de los cadáveres de animales que se descomponen en la nieve.

Esta no es la primera vez que la mosca carnívora vuelve a aparecer en el planeta, pues hace algunos años también se le vio de nuevo en otra parte de Europa, se cree que han sido especies diferentes pero básicamente similares.

Sin embargo, estas moscas prefieren los cadáveres que estén en avanzado estado de descomposición, por lo que no simplemente llegan a comerse a un animal grande, les gusta solo cuando están muertos.

Asimismo, algunos expertos aseguran que también pueden llegar a comer cadáveres de humanos, pero especialmente se les ve en cuerpos de animales ya sin vida.

Te puede interesar: “El canto de la extinción” ave no sabía que era la única del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×