El aumento de las temperaturas ya han comenzado a registrarse en varias regiones de Baja California, y con la llegada de la canícula, los especialistas recomiendan adoptar medidas de precaución para evitar el calor y cuidar nuestra salud. Aquí te compartimos lo que debes evitar y lo que sí puedes hacer para protegerte durante esta temporada.
Largas exposiciones al sol
Durante la canícula, el calor alcanza su punto más alto entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Por lo que se recomienda evitar la mayor exposición al sol durante esas horas, sobre todo al salir de casa, hacer ejercicio o trabajar al aire libre.
Y si debemos salir o hacer actividades bajo el sol a esas horas, es aconsejable usar ropa clara, gorra o sombrero, así como lentes de sol y bloqueador solar.
Tomar agua; aunque no tenga sed
Tomar agua es de vital importancia durante la canícula, ya que si esperamos a sentir sed, es probable que ya comenzamos a deshidratarnos.
Para ello, el agua natural, los sueros orales, el agua de coco o bebidas caseras con electrolitos son la mejor solución para mantenernos hidratados.
Por el contrario, se recomienda evitar bebidas azucaradas, con cafeína o alcohol, ya que de acuerdo con expertos, estos aumentan la pérdida de líquidos.
Consumir alimentos ricos en agua
Similar al punto anterior, añadir a nuestros alimentos, productos ricos en agua como las frutas y verduras, podrían ayudar a mantener hidratados nuestros cuerpos.
En especial si son verduras como los pepinos o la lechuga que contiene 96% de agua.
Así como tomate, sandía o fresas.
¿Qué impactos tendrá la canícula?
De acuerdo con expertos, la canícula se caracteriza por traer temperaturas extremas y una disminución de lluvias.
En regiones como Mexicali, las temperaturas alcanzan y a veces superan los 45 grados centígrados.
Ante cualquier cambio en nuestra salud es importante acudir a centros médicos para recibir valoración.
¡Toma tus precauciones!; canícula llega a BC y las temperaturas aumentarán