Otro sismo hoy en Loreto; no para de temblar en la ciudad

Hoy sábado 10 de febrero volvió a registrarse otro sismo en Loreto, Baja California Sur. No han dejado de reportarse movimientos en la ciudad; no hay daños

Daniela Hernández M.
Noticias
Sismo en Loreto, Baja California Sur
Crédito: Getty Images/ Varunyu

Hoy sábado 10 de febrero volvió a registrarse un sismo en Loreto, Baja California Sur. Según información del Servicio Sismológico Nacional, nuevamente volvió a temblar en la ciudad. Los movimientos telúricos han hecho presencia desde hace dos semanas; pues suman un total de 63 en el golfo de California, con magnitudes que van de 2.5 a 4.8, según el gobierno de Baja California Sur. Además, el portal del Servicio Sismológico indica que se han reportado 170 movimientos desde el 1 de febrero hasta hoy 10 del mismo mes.

En Loreto han ocurrido enjambres sísmicos, el de hoy fue a las 4 horas con 7 minutos y 4 segundos con una magnitud de 4.2; seguido por otro de magnitud 3.7 a las 4 horas con 11 minutos y 52 segundos. Después se registraron: uno de 3.8 a las 4 horas con 46 minutos y 19 segundos y otro de 4.0 a las 4 horas con 5 minutos y 47 segundos.

Mientras que el segundo enjambre fue de 4.5, el más fuerte; a las 6 horas con 17 minutos y 53 segundos; le siguió uno de 4.2 a las 6 con 28 minutos y 57 segundos, y uno más de 4.1 a las 6:43 con 58 segundos.

¿Qué es un enjambre de sismos?

Un enjambre de sismos es un conjunto de movimientos telúricos en una sola zona durante un período de tiempo muy corto. Hay veces que estos sismos ni siquiera son percibidos por la ciudadanía, pero sí están registrados por el Servicio Meteorológico Nacional; tal es el caso de los 170 movimientos registrados por el mismo Servicio en Loreto; esto según datos oficiales de su portal.

¿Por qué ha temblado tanto en Loreto, Baja California Sur en 2024?

Autoridades han declarado que los sismos están asociados a las fallas Carmen y Farallón, no a la falla de San Andrés; pues esta se ubica en territorio estadounidense. Estos movimientos no han dejado ninguna afectación en Loreto hasta el momento.

La estrategia de seguridad de BC no está funcionando

[VIDEO] A decir del Consejo Ciudadano de Seguridad en Baja California, a pesar de que llegaron elementos de la Guardia Nacional, es algo que no ha dado resultados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×