Enjambre de sismos en la península de Baja California
Cicese
18 junio 2022
Fabiola Lirios
Viral y Tendencia

Enjambre de sismos en la Península de Baja California

Del 11 de Junio al 18 de Junio del 2022 se han registrado al menos 20 sismos que se percibieron en Baja California, Sonora y Baja California Sur

De acuerdo con el Cicese, del 11 de Junio, 2022 al 18 de Junio del 2022 se registraron un total de 21 sismos asociados con las principales fallas geológicas de la región.

El sismo de mayor magnitud ocurrió el pasado 22 de junio a la 11:40, hora local, con un temblor de magnitud 3.9 grados

Este sismo, el más fuerte de la semana, tuvo epicentro a 130.14 kilómetros al Este de la ciudad La Paz, en el estado de Baja California Sur. Cabe mencionar que el resto de los sismos tuvieron magnitud igual o mayor a 2 grados.

Las autoridades locales no reportaron víctimas ni daños en estructuras. Aunque hubo personas que dijeron que lo sintieron, por su baja magnitud, pudo haber sido imperceptible para la mayoría de las personas.

El temblor más reciente ocurrido cerca de Baja California, según reportó el Sismológico Nacional, fue un evento de magnitud 3.6 que tuvo lugar este sábado a 128 kilómetros al sur de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora.

Mientras que el sismo más fuerte ocurrió este viernes 17 de junio, de magnitud 5.3 a las 23:51 pm (hora del centro del país), y tuvo epicentro a 137 km al sur de Puerto Peñasco, Sonora.

¿Qué es un enjambre de sismos?

El Servicio Sismológico Nacional define un enjambre sísmico como una secuencia sísmicas que es la “ocurrencia de un conjunto de sismos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto, con magnitudes similares entre sí".

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×