🔴Rescatan a 22 africanos en Tijuana; buscaban cruzar la frontera

Rescatan en un domicilio de la colonia Parajes del Valle en Tijuana a 22 africanos; entre ellos dos niños. Todos planeaban cruzar la frontera irregularmente

Daniela Hernández M.
Noticias
Rescatan a 22 africanos en Tj
Crédito: Ayuntamiento de Tijuana

Rescatan a un total de 22 africanos en la ciudad de Tijuana; intentaban cruzar la frontera de manera irregular. Autoridades municipales informaran hoy lunes 12 de febrero de 2024 que recibieron una denuncia anónima sobre la presencia de este grupo de personas en un domicilio ubicado en Privada Valle del Sol en la colonia Parajes del Valle, por lo que arribaron a la vivienda y efectivamente, localizaron a 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños, originarios de distintos países de África quienes no hablaban español, pero con ayuda de un traductor lograron comunicarse y recabar todos los datos necesarios.

Asimismo, revisaron su estado de salud. Por último, fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración a fin de otorgarles asesoría jurídica sobre su estancia en el país. De igual forma, autoridades locales se contactaron con autoridades estadounidenses para informar sobre la situación y establecer acciones conjuntas de seguridad y combate al tráfico de personas.

VIDEO | Preocupan migrantes por altas temperaturas en BC

[VIDEO] Las altas temperaturas en BC hacen que los migrantes que dedicen ir en busca de una vida en Estados Unidos se pongan en peligro por la deshidratación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×