¡MILAGRO! Cubanos pasan más de 1 mes en el mar y los rescatan en Tamaulipas

Las autoridades informaron que 4 migrantes cubanos fueron rescatados en las costas del estado de Tamaulipas: llevaban 34 días a la deriva en el mar.

Daniel Mendoza
Noticias
Cubanos en Tamaulipas
Crédito: Pexels / @Bohdan Relax

Luego de estar a la deriva en el mar por más de un mes, las autoridades locales informaron que 4 cubanos fueron rescatados en las costas del estado de Tamaulipas, fueron localizados con vida, para ser precisos; las autoridades informaron que estuvieron 34 días naufragando, te dejamos con la información del caso.

También te interesa: 🌊¡BAJO EL AGUA! El Bosque en Tabasco, un pueblo devorado por el mar

Cubanos fueron vistos por pescadores de San Fernando, Tamaulipas

De acuerdo con las autoridades locales, unos pescadores observaron a los cuatro cubanos a la distancia, venían en un bote improvisado fabricado a base de madera y pedazos de lámina. Las autoridades informaron que la balsa fue localizada a 3 kilómetros de Barra Boca de Catán, en el municipio de San Fernando.

Cubanos encontrados en costas de Tamaulipas querían cruzar a EU

Luego de que se le brindó auxilio a los 4 cubanos, señalaron que presuntamente, al salir de su país natal desde el pasado 1 de abril , eran 8 personas, sin embargo, 4 perecieron en las aguas saladas.

Según las autoridades, los migrantes pretendían llegar a tierras estadounidenses, sin embargo, el timón del bote improvisado se rompió y quedaron a la deriva por más de un mes.

También te interesa: ¡CONFIRMADO! Esta es la cartelera de luchas con fechas de la AAA en Tijuana 2024

Migrantes estaban deshidratados y perdieron peso

Tras el rescate de los cubanos en las costas de Tamaulipas, los médicos del Hospital General de San Fernando informaron que los sujetos presentaban deshidratación grave y bajo peso, actualmente se encuentran estables.

Las autoridades identificaron a los hombres como; Mario (de 30 años), Rogelio (de 25 años), Yuriesky (de 33 años), Diosan (de 26 años).

Surfistas de Ensenada se manifiestan por asesinato de turistas

[VIDEO] El asesinato de los turistas en Ensenada, Baja California ha desatado el descontento de los surfistas de este municipio y salieron a la calle a protestar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×