Grandes cantidades de paquetes de huevos tuvieron que ser retirados de inmediato del mercado, luego de que las autoridades sanitarias detectaron varios casos de salmonella en las instalaciones de una reconocida marca en Texas.
Retiro masivo de huevos por riesgo sanitario
El pasado 16 de octubre de 2025, la empresa Kenz Henz, con sede en Santa Fe, Texas, anunció el retiro voluntario de sus paquetes de 12 unidades de huevos de gallinas criadas en pastura, grado AA, tras confirmarse una posible contaminación con Salmonella.
De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por las siglas en inglés), los productos afectados fueron distribuidos entre el 9 de julio y el 17 de septiembre de 2025, en tiendas minoristas de la zona de Houston.
¿Qué productos están involucrados?
El retiro aplica para los paquetes con el código UPC 86949400030, con fechas de caducidad entre el 11 de octubre al 14 de octubre y del 16 de octubre al 17 de octubre, indicadas en los costados de las cajas.
Hasta el momento, no se han reportado casos graves asociados al consumo de los productos contaminados, aunque las autoridades recomiendan no consumirlos y desecharlos de inmediato.
La FDA recordó que la salmonela puede causar fiebre, diarrea, náuseas y dolor abdominal, y resulta especialmente peligrosa para niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Crisis de oportunidad: Negocios que persisten después de la pandemia