Revelan momento en que el Sol devorará a la Tierra y acabará con la vida

La sonda Gaia de la Agencia Espacial Europea, tiene el conocimiento de cuándo será que el Sol se devore a la Tierra por completo y acabe con la vida aquí.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Sol en llamas

Gaia es el nombre de una sonda espacial, la cual fue propuesta por la Agencia Espacial Europea. Gaia fue lanzada al espacio en una ambiciosa misión, la cual tenía el objetivo de crear un mapa tridimensional de la galaxia y la Vía Láctea.

Pero lo más importante, tiene el propósito de revelar la composición, formación y evolución de la galaxia, así como cuándo terminará y cómo se irá formando.

Gaia fue lanzada al espacio en diciembre del 2013 y desde entonces ha traído algunos resultados interesantes, como el de cuánto tiempo le queda a la Tierra antes de ser devorada por el Sol.

Te puede interesar: Calendario astronómico agosto 2022, estos son los fenómenos que habrá.

¿Cuándo el Sol se devorará a la Tierra?

Según las estimaciones con la información obtenida por la sonda Gaia y los expertos, al sol le quedan 4,750 millones de años, antes de que se convierta en una gigante roja, aumente su tamaño y se lleve a la Tierra consigo.

Los expertos aseguran que el Sol nos da vida, pero también nos la quitará, pues se espera que se enfríe, no sin antes llevarse a la Tierra consigo y a toda la vida que hay en ella.

Asimismo, el Sol se encuentra casi a la mitad de su vida útil, es por eso que se estima que tiene poco menos de 5,000 millones de años de vida.

Una vez que el Sol se lleve a la Tierra y aumente su tamaño, terminará el camino hacia su inevitable muerte y acabará siendo una pequeña bola blanca tenue y fría.

Por otro lado, la sonda Gaia no solo estudia la vida del Sol, sino que también está buscando estrellas similares a nuestro Sol y de esta manera seguir estudiando cómo es que se forma el universo.

Te puede interesar: ¡El sol le da hambre a los hombres! Estudio lo comprueba.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×