¡El sol le da hambre a los hombres! Estudio lo comprueba

Si eres de los que aumenta de peso en verano, o bien le da hambre cuando hace calor, no eres tu, es el sol que hace que los hombres específicamente coman más.

Jahaira Escobedo
Viral y Tendencia
El sol da hambre a los hombres

El sol es bueno en muchos aspectos, pero recientemente se dio a conocer que el sol les da hambre a los hombres ¿Quieres saber más?

No, no le eches la culpa por completo que es el sol el que te está haciendo comer y que por eso estás engordando, pero sí, la exposición solar es un estímulo para que los hombres aumenten de peso, pero qué crees, no es el mismo caso con las mujeres.

Según investigadores, un informe sobre la Carga Global de Morbilidad, aproximadamente el 60% de toda la mortalidad es por factores ambientales., es decir el tiempo que estás expuesto y una de esas es el sol.

Te interesa: ¡Sin agua! Se declara emergencia por sequía en México

Diversos científicos se han encargado de encontrar los beneficios que tiene el sol en los humanos, pero también se han encontrado con algunas otras cosas que pueden ser un factor para el aumento de peso específicamente en los hombres.

El sol hace que los hombres coman más
freepik
Hombre bebiendo

Investigadores de Israel publicaron un estudio en“Nature Metabolism” en donde analizaron datos de una encuesta de aproximadamente 3 mil personas donde encontraron relación entre la estación y el sexo.

Los hombres que estuvieron más tiempo en el sol sintieron más hambre que las mujeres.

El estudio tuvo respaldo con ratones que fueron expuestos a rayos ultravioleta por 10 semanas y el resultado fue que los ratones machos también tuvieron una liberación de la hormona del hambre.

Además, se ha llegado a la conclusión que es la grasa en la piel uno de los factores que tiene mucho que ver con este aumento de apetito en el caso de los hombres.

Así que ahora lo sabes, si eres hombre y en verano sueles comer más de lo normal, motivo por el que subes de peso puedes decir que es el calor lo que te provoca eso.

Sin embargo saber cuidar el cuerpo con lo que ingerimos es importante, para evitar otras enfermedades.

Te interesa: Calor del infierno: Así el clima de Mexicali que supera los 50 grados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×