Revelan nombres de los 10 mineros atrapados en mina de carbón

Siguen los trabajos para intentar salvar a 10 mineros atrapados el pasado 3 de agosto en el pozo de una mina de carbón ubicada en Sabinas, Coahuila.

Fabiola Lirios
Noticias
Diez mineros atrapados en un pozo de carbón en Coahuila.
Twitter Guardia Nacional

Un grupo de 15 mineros trabajaban en una mina de carbón en Sabinas, durante la excavación se encontraron con un acuífero que inundó el sitio bloqueando los tres accesos que tenían; solo cinco trabajadores pudieron salir.

Hasta este sábado 6 agosto continúan atrapados y se han dado a conocer los nombres de solo algunos de los mineros que todavía están atrapados.

VIDEO: Encuentran cadáver en fosa clandestina en Tijuana

[VIDEO] Localizaron el cadáver de una persona en una fosa clandestina de la colonia 3 de octubre la tarde de este miércoles; hace días encontraron algunos más.

Según medios locales que indagaron con familiares que llegaron al lugar estos son algunos de los nombres de los mineros aún atrapados:

1.- Mario Alberto Cabriales Uresti
2.- Sergio Gabriel Cruz Gaitán
3.- Jorge Luis Martínez Valdez
4.- José Rogelio Moreno Leija
5.- Luis Alberto Valencia Vázquez


6.- José Luis Mireles Arguijo
7.- Margarito Rodríguez Palomares
8.- Jaime Montelongo Pérez
9.- José Rogelio Moreno Morales
10.-Ramiro Torres Rodríguez

De forma oficial no se han difundido sus nombres y aunque la información se genera lenta se pudo recopilar los nombres en medios locales.

Te interesa: VIDEO: Se abre la Tierra, aparece un impresionante socavón en Chile

Los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados

Han pasado más de 55 horas desde que los mineros del pozo de carbón quedaron atrapados dentro de su propia área de trabajo.

Se informó que las labores no paran día y noche. A los trabajos de rescate se sumaron diferentes corporaciones de México, entre ellos el Ejército Mexicano que implementó el Plan DN III en la mina.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló otras dos bombas más en los pozos 3 y 4, con la finalidad de extraer el volumen de agua del pozo inundado.

Pero el viernes se descompuso una de las bombas por lo que esperaban recibir la maquinaria requerida.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que seis buzos trabajarán en la zona de desastre.

Algunos familiares de los mineros indicaron que les dijeron que el rescate se complicó porque se estaba filtrando agua al interior de la mina.

Los mineros que alcanzaron a salvarse se mantienen internados en el hospital general de zona número 24 en Nueva Rosita, Coahuila.

El colapso de la mina en Sabinas, Coahuila

La tragedia ocurrió el miércoles 03 de agosto a la 1:35 pm, tiempo local de Coahuila cuando 15 mineros ingresaron por uno de los tres accesos que conducen a la mina.

Luego, bajaron 60 metros en vertical para desplazarse en horizontal hasta la pared donde realizaban su excavación.

Al estar perforando, una de las paredes colapsó y por ahí comenzó a filtrarse el agua inundando el fondo y los tres accesos a esta mina localizada en Sabinas, Coahuila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×