Robert Crimo Illinois.jpg
05 julio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

Revelan detalles de Robert Crimo, se vistió de mujer para el tiroteo en Illinois

Se revelan nuevos detalles de Robert Crimo, autor del tiroteo en Highland Park, Illinois, el sujeto era un rapero conocido y cometió el ataque vestido de mujer.

Robert “Bobby” Crimo III, de 21 años, fue identificado como tirador en el desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, donde seis personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas.

Luego de que la policía diera a conocer su nombre poco antes de capturarlo, usuarios comenzaron a buscar información de él en redes sociales y fue ahí cómo se dieron cuenta de que era un rapero que subía canciones a Sound Cloud y se hacía llamar “Awake the Rapper”.

El joven publicaba videos en redes sociales, donde hacía referencias a las armas y tiroteos en escuelas, incluso tiene una canción donde menciona lo ocurrido recientemente en Uvalde, Texas.

En los videos se le ve vestido como militar dentro de un salón de clases, en otro se le ve metiendo la mano en una mochila y luego la pantalla se pone negra y se ve un desastre en todo el salón, mientras él sonríe macabramente.

También tiene otro video donde sale un dibujo animado similar a Bobby Crimo, donde sale como un pistolero que hace un ataque con un rifle, misma arma que utilizó para el tiroteo en Chicago.

Planeó el tiroteo en Highland Park durante semanas

A un día de los sucesos ocurridos en Highland Park y la captura de Crimo, las autoridades estadounidenses ya revelaron nuevos detalles sobre cómo ocurrió el tiroteo.

De acuerdo con las investigaciones, Crimo estuvo planeando el ataque durante semanas y compró el rifle de alta potencia con el que mató a seis personas e hirió a más de 20, de manera legal.

Asimismo, se reveló que Bobby Crimo se vistió de mujer para ocultar sus tatuajes e identidad y poco después de las 10:00 de la mañana, subió con su rifle al techo de una tienda por la escalera de incendios y disparó más de 70 veces contra la multitud que celebraba el Día de la Independencia en el desfile.

Posteriormente huyó en su carro, un Honda Fit plateado 2010, estuvo como fugitivo durante alrededor de cinco horas, cuando finalmente fue detenido por la policía estadounidense sin oponer resistencia.

Hasta el momento esto es todo lo que se sabe, no hay más detalles sobre los motivos del tiroteo y otros antecedentes de Crimo, pero se espera que pronto se dé a conocer más información.

Al menos 5 muertos y más de 20 heridos por tiroteo en Illinois

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×