Una mujer fue rescatada ilesa después de que el robotaxi sin conductor, en el que viajaba cayera en un profundo foso de construcción en la ciudad de Chongqing, China.
Robotaxi se va hasta el fondo, con pasajera incluida
De acuerdo con medios locales, el vehículo autónomo, de color blanco y con el logotipo “Apollo” de Baidu, terminó dentro de lo que parecía ser una zanja de construcción, pese a que el sitio contaba con barreras y señales de advertencia.
A través de redes sociales circularon videos desde el pasado 8 de agosto de 2025, donde vecinos que se encontraban cerca auxiliaron a la pasajera, quien logró salir sin lesiones.
CHINA: A woman was rescued after the driverless Baidu robotaxi she was in fell into a construction pit in Chongqing. pic.twitter.com/DfjNNRhmM9
— Rhema News (@rhemanewsplus) August 9, 2025
Asimismo se observa al automóvil autonómo involucrado en el fondo de hoyo en cuestión.
Por su parte, informó que las autoridades investigan cómo el automóvil, operado por el sistema de conducción autónoma de Baidu, ignoró o no detectó las advertencias en la zona restringida.
La compañía no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente hasta el momento.
¿Cómo funciona un robotaxi?
Un robotaxi es un vehículo autónomo diseñado para transportar pasajeros sin la necesidad de llevar un conductor humano. Utiliza una combinación de cámaras , radares, sensores LIDAR y sistemas de inteligencia artificial para detectar el entorno, tomar decisiones de conducción y seguir rutas preestablecidas.