Sacrifican aves en el Parque Morelos por brote de gripe aviar

Fueron sacrificadas más de mil aves por el brote de gripe aviar que existe dentro del Parque Morelos en Tijuana; el lugar permanece cerrado al público.

Fabiola Lirios
Noticias
Sacrifican aves en el Parque Morelos por brote de gripe aviar
Crédito: Martín Méndez / TV Azteca

Debido al brote de gripe aviar que se registró en el Parque Morelos, fueron sacrificadas aves, así lo informaron las autoridades.

El pasado martes se dio a conocer la existencia del virus de la Influenza Aviar AH1N5 en la población animal del Parque Morelos ubicado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

VIDEO: Panteones en Tijuana abrirán en horario extendido

[VIDEO] Con la intención de que las personas visiten a sus familiares los panteones en Tijuana abrirán en horario extendido este miércoles 2 de noviembre de 2022.

El brote de gripe aviar se presentó en la fauna que habita en los espacios del parque el cual pertenece al Simpatt donde hay especies como gallinas, patos, gansos, gallos, pericos y palomas.

Este viernes, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) al que pertenece el Parque Morelos informó que un total de mil 560 aves fueron sacrificadas por el brote de gripe aviar.

Gripe aviar: ¿Hay riesgo para el humano?

De acuerdo con las autoridades del Simpatt, existe el riesgo de contagio del virus de la Influenza Aviar AH1N5 en humanos.

Pero solo si las personas ingresan al parque, de otra manera, no representa peligro, dijeron.

Las autoridades confirmaron que científicamente sí se puede contagiar una persona de la Influenza Aviar AH1N5.

Desde el 1 de noviembre, el Parque Morelos permanece cerrado al público en general y no hay una fecha específica para ser reabierto.

¿Virus en el Parque de la Amistad?

Hasta el momento, el Parque de la Amistad, donde también habitan algunas especies de aves, sigue abierto, ya que ahí no se ha presentado algún caso del virus de la Influenza Aviar AH1N5.

Con información de Martín Méndez

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×