Un niño de 7 años evitó una tragedia en Merlo, Argentina, al alertar a su madre sobre un brutal ataque contra su padre, Luciano Ezequiel Maidana (25), quien fue golpeado por dos sujetos mientras compraba el desayuno.
Luciano Ezequiel Maidana salió con su hijo a comprar alimentos cuando fue abordado por dos hermanos que le pidieron dinero para comprar bebidas alcohólicas. Ante la negativa, los hombres comenzaron a golpearlo sin piedad.
¿Cómo logró el menor de 7 años salvar la vida de su padre?
El menor logró escapar y corrió a su casa para alertar a su madre, Rocío. Al llegar al lugar del ataque, Rocío encontró a su esposo malherido, pero a salvo. El niño, visiblemente afectado, gritó: “¡Están matan.. a papá!”.
Rocío relató a Primer Plano Online: “Uno le dio un golpe en la espalda y lo desmayó. Cuando cayó desvanecido, siguieron con la golpiza mientras le decían que era una rata”.
Estado de salud del padre
Luciano Ezequiel Maidana fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se determinó que sufrió: Pérdida de gran parte de su dentadura, lesiones en el cráneo, hematomas en el cuerpo, dificultades en los testículos y dolor permanente en la cabeza.
Rocío manifestó su preocupación por el impacto psicológico que el incidente tuvo en su hijo y exigió justicia: “No saben el daño psicológico que le causaron a mi hijo, el sufrimiento que tiene por lo que vivió. Mi marido está grave, está mal y ustedes, prófugos. Esto no puede quedar impune. Así como lastimaron a mi marido, pueden atacar a cualquier otra persona”.
Las autoridades argentinas están en la búsqueda de los dos hermanos responsables del ataque. Rocío ha utilizado las redes sociales para exigir que sean capturados y llevados ante la justicia.
Tijuana en rojo: semáforos desincronizados paralizan la movilidad ciudadana