Se forma Arlene, la primera tormenta tropical de 2023 en el Atlántico

‘Arlene’ es la primera tormenta tropical de 2023 que abre la temporada de huracanes en el océano Atlántico; Protección Civil indica su trayectoria y vientos.

Fabiola Lirios
Noticias
Se forma ‘Arlene’, la primera tormenta tropical de 2023
Crédito: Twitter / Coordinación Nacional de Protección Civil @CNPC_MX

Este viernes se formó “Arlene”, la primera tormenta tropical de 2023 en el océano Atlántico, por lo que de manera oficial sería el primer fenómeno de la temporada de huracanes este año, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Desplazamiento de “Arlene”

Respecto a la trayectoria de “Arlene”, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la tormenta tropical se localiza a 710 kilómetros al Norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

La tarde y noche de este viernes se sentirán la presencia de la tormenta tropical que ocasionará oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las cosas de Yucatán.

Asimismo se pronostican intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Arlene inicia la temporada de huracanes en el Atlántico

La tormenta tropical “Arlene” tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de viento de 75 km/h y, por el momento, no representa peligro para México, indicó Protección Civil.

La trayectoria de “Arlene” indica que se dirige hacia Estados Unidos, para el área de Florida, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

El centro de la tormenta tropical se localiza a 390 km al oeste de FT. Myers, Florida y su desplazaiento es hacia el sur-sureste a 11 km/h.

Cabe mencionar que la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico inició el pasado 1 de junio de 2023 y finalizará hasta el 30 de noviembre.

Para esta temporada de ciclones tropicales 2023 en el Atlántico están previstos entre 7-9 tormentas tropicales, entre 1-3 huracanes categoría 1 ó 2 y entre 2-4 huracanes categoría 3, 5 ó 5, para un total de 10-16 eventos ciclónicos, indicó la CONAGUA.

VIDEO | Aumentan las denuncias de abuso sexual en Baja California

[VIDEO] Gabriela busca justicia por su hija, quien fue abusada por el tío de su esposo; de hecho las denuncias sobre abuso sexual en Baja California van en aumentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×