En Baja California, alrededor de 5 mil adolescentes siguen sin un espacio en escuelas preparatorias en su primera opción, confirmó la titular de la Secretaría de Educación, Irma Martínez Manríquez, en recientes declaraciones.
Esta situación se da por el déficit de escuelas que existen en el estado, denunció la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, durante su última atención a medios que dio en compañía de la diputada Mayola Gaona, en la que señaló que la problemática que se vive en la educación media superior es, además, porque en las últimas administraciones se han desmantelado programas de apoyo social con los que se tenían convenios con escuelas privadas.
Asimismo, indicó que en el gobierno estatal actual, han habido recortes al presupuesto de hasta el 72 por ciento, motivo por el que los programas para apoyar a jóvenes que quieren seguir con sus estudios llegan a menos personas.
“Se está condenando a nuestros jóvenes a abandonar la escuela, y con ello se agravan otros problemas sociales como la inseguridad y la falta de oportunidades”, enfatizó la presidenta del PAN en Baja California.
Aunado a estas declaraciones, padres de familia, también, han expresado preocupación por la falta de atención de la Secretaría de Educación estatal, a cargo de Irma Martínez Manríquez, puesto que no tienen una solución a sus necesidades.
Violencia Vicaria en Baja California: ¿De qué se trata? | VIDEO