Senado aprueba ampliar vacaciones para trabajadores

El Senado de la República aprobó este jueves, la iniciativa de Vacaciones Dignas, lo que indica que el periodo vacacional se puede extender de 6 a 12 días.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Maleta de vacaciones
Crédito: Pixabay/ Stefan Schweihofer

La aprobación se dio con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que la minuta fue remitida a la Cámara de Diputados para la ratificación de la iniciativa Vacaciones Dignas.

Con esto, el periodo mínimo vacacional, será de seis a 12 días, a partir del primer año laborando en un lugar.

Ahora la iniciativa se turnará a la Cámara de Diputados, quienes lo analizarán y aprobarán en los próximos días.

La idea principal de la iniciativa de Vacaciones Dignas, es que se dupliquen los días de descanso y que cada año vayan aumentando, hasta llegar a un máximo de 20 días de vacaciones para los trabajadores.

México es uno de los países que menos vacaciones tiene por año en comparación con Alemania que goza de 20 días, España 22 días, Francia y Finlandia 30 días.

Vacaciones actualmente en México

Actualmente, México es uno de los países con menos vacaciones al año, pues los trabajadores con más de un año de servicios, sólo tienen derecho a 6 días de vacaciones.

Después de cumplir un año trabajando, se van aumentando dos días de vacaciones por año llegando hasta los 12 días por año.

Luego del cuarto año, se van aumentando dos días de vacaciones por cada cinco años y así sucesivamente hasta llegar a los 24 días de descanso, a lo que se llega luego de más de 30 años de trabajo.

VIDEO: Celebran 65 aniversario en primaria “Damas rotarianas”

[VIDEO] Este lunes se llevó a cabo la celebración por el aniversario número 65 de la primaria “Damas Rotarianas"; una escuela que tiene mucha tradición en Tijuana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×