Dan sentencia a asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Este miércoles 26 de octubre, se dictó una sentencia para los asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el 23 de enero en Tijuana.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Dan sentencia a los asesinos de Lourdes Maldonado.jpg
Crédito: Gobierno de México/captura de pantalla

Las autoridades dictaron este miércoles la sentencia para los tres involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, a quien asesinaron el pasado 23 de enero, cuando llegaba a su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe en Tijuana.

Los asesinos fueron sentenciados a 20 y 24 años de prisión y a una multa de aproximadamente 500 mil pesos como reparación del daño.

El taxista y su acompañante fueron sentenciados a 20 años de prisión, mientras que el autor material recibió 24 años.

Los responsables fueron identificados como Erick “N”, Guillermo “N” y Kevin “N, quienes fueron vinculados a proceso en el mes de febrero, luego del asesinato de Lourdes Maldonado a finales de enero.

VIDEO: Detienen a otro grupo de migrantes al intentar cruzar a EU

[VIDEO] De nueva cuenta un grupo de migrantes intentó cruzar de forma eliegal a Estados Unidos este miércoles y fueron detenidos por agentes de la patrulla fronteriza.

Asesinato de Lourdes Maldonado

La periodista Lourdes Maldonado, se convirtió en la segunda periodista asesinada en menos de una semana en la ciudad de Tijuana, pues días antes de su homicidio, el fotoperiodista Omar Martínez también había sido asesinado.

Lourdes fue atacada a balazos cuando iba llegando a su residencia, ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, en el interior de su vehículo.

La periodista pertenecía al programa de Protección a Periodistas de Baja California, sin embargo, no se le brindó vigilancia de forma permanente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×