Escuelas sin clases por corte de agua
21 junio 2022
Andrea Vega Warnholtz
Noticias

SEP: Así puedes ver la boleta de calificaciones de tu hijo en línea

Ahora que está por terminar el ciclo escolar, llegó la hora de ver la boleta de calificaciones, aquí te decimos cómo verla en línea desde la página de la SEP.

Con el inicio del verano, se siente cada vez más cerca el fin del ciclo escolar y el comienzo de las vacaciones para los niños, sin embargo, antes de que acabe, se entregan las boletas de calificaciones de la SEP de todo el nivel básico.

El nivel básico es preescolar, primaria y secundaria en México y la entrega de boletas comenzará a partir del lunes 25 de julio de este año y hasta el jueves 28 de julio, pero estas fechas pueden cambiar según el estado o la escuela, así que se recomienda consultarlo con el maestro de su hijo/a.

Las vacaciones de verano para todos los estudiantes de educación básica iniciarán el 29 de julio y terminarán hasta el 29 de agosto, por lo que serán unas vacaciones más cortas que en otros años, debido a los atrasos por la pandemia.

Podrás ver las calificaciones de tu hijo de manera presencial ya que es la última boleta del año, pero también podrás consultarlo desde tu casa, en el portal oficial de la SEP.

¿Cómo ver y descargar la boleta de calificaciones desde el portal de la SEP?

  • Debes ingresar al portal de SIGED .
  • Ir al apartado de “alumnado”.Poner el CURP del alumno o alumna.
  • Automáticamente saldrá la boleta, se recomienda verificar que los datos estén correctos.
  • Ahí mismo aparecerá un icono de una fecha apuntando hacia abajo, al hacer clic iniciará la descarga.
  • Revisa en tus descargas que el documento se haya guardado.
  • Listo, ya tienes a la mano las calificaciones de tu hijo en un documento oficial de la SEP.

¿Habrá alumnos reprobados en este ciclo escolar?

Así como se ha hecho desde el 2020, en este ciclo escolar 2021-2022, la SEP tomó la decisión de no reprobar alumnos, con el fin de no perjudicar a los niños debido a la pandemia, pues muchos siguen en clases en línea y otros han tenido que faltar por la enfermedad.

Asimismo, las autoridades de la SEP informaron que la calificación mínima que tendrán los alumnos será de 6, por lo que nadie de educación básica podrá reprobar.

El objetivo principal de no reprobarlos, es que no haya deserción escolar y no afectar el proceso educativo de los niños, aunque para los padres de familia creen que están perjudicando más a los alumnos, pues no están aprendiendo lo que deberían.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×