Este es el día en que termina el ciclo escolar 2022-2023, según la SEP

Alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) están por empezar las vacaciones y este es el día en que termina el ciclo escolar 2022-2023.

Fabiola Lirios
Noticias
SEP Día en que termina el ciclo escolar 2022-2023
Crédito: Freepik

Estamos a nada de las vacaciones de verano y los estudiantes de nivel básico así como sus padres o tutores necesitan saber el día en que termina el ciclo escolar 2022-2023, esto de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que, ¡atento!

Está por llegar a su fin un ciclo escolar bastante peculiar en el que las clases fueron presenciales y otras a distancia por diversos motivos, tales como el clima o la inseguridad.

¿Cuánto terminan las clases?

A pesar de ello y de las modificaciones, el calendario oficial de la SEP se mantiene en 190 días de actividades para estudiantes y docentes.

Por lo que el ciclo comenzó el 29 de agosto del 2022 y, originalmente, el calendario marcaba que terminaría de forma oficial el 26 de julio del 2023.

Pero por los ajustes de la SEP, los alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria tendrán el próximo 19 de julio su último día de clases y este es el día en que termina el ciclo escolar.

¿Cuándo son las vacaciones?

Esto quiere decir que las vacaciones de verano iniciarán a partir del 20 de julio.

Recordemos que el Taller Intensivo de Formación Continua se realizará del 20 al 26 de julio y no del 5 al 9 de junio como se había programado al principio.

Asimismo, otro de los cambios es que se eliminó el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con presencia de estudiantes, el cual iba a realizarse del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 del mismo mes.

Este es el día en que termina el ciclo escolar 2022-2023, según SEP
Crédito: Gobierno de México / www.gob.mx/sep

¿Cuándo hay puente?

Y antes de irse a descansar en verano, primero viene un puente el próximo viernes 26 de mayo por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Después de este, el próximo puente será viernes 30 de junio, por la junta del CTE.

VIDEO | Empresario chino y su socio fueron asesinados en Tijuana

[VIDEO] Por la tarde de este martes 23 de mayo fueron asesinados en Tijuana, un empresario de origen chino y su socio en el estacionamiento de un comercio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×