SEP: Se extienden las vacaciones de invierno en todo México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que oficialmente se extienden las vacaciones de invierno en todo México para alumnos de educación básica

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Extienden vacaciones de invierno en todo México
Crédito: Pexels @Pixabay

En un principio se había dicho que solo sería en algunos estados del país, sin embargo, la SEP ya confirmó que oficialmente se extienden las vacaciones de invierno para todos los estados.

Las vacaciones de invierno estaban programadas a partir del 17 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2023, sin embargo, la SEP hizo modificaciones en el calendario escolar y se agregó una semana más a las vacaciones de invierno.

Por lo que ahora los alumnos regresarán hasta el lunes 9 de enero a clases, pero solo en educación básica, o sea preescolar, primaria y secundaria.

Así que los alumnos podrán disfrutar de un total de 21 días de vacaciones, cuando se supone que solo tendrían dos semanas.

VIDEO: No se destinarán más elementos para agilizar el tráfico

[VIDEO] A pesar de que hay un gran congestionamiento en las calles de Tijuana, no se destinarán más elementos de tránsito para agilizar el tráfico en la ciudad.

¿Por qué se extienden las vacaciones de invierno?

De acuerdo con la SEP, la razón por la cual se extendieron las vacaciones de invierno, es porque los maestros tendrán un taller intensivo de formación docente para nuevos planes y programas de estudios.

Por lo que durante esa semana extra de vacaciones, los maestros estarán en dicho taller, preparándose para el nuevo plan de estudios de la SEP.

De manera oficial, los alumnos inician sus vacaciones de invierno desde el viernes 17 de diciembre y regresan a clases el 9 de enero del 2023.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×