Erick Leonardo Terán Torbellín, un niño que se encontraba en un campamento militar en Cuautla, Morelos, murió tras sufrir supuesto abuso físico. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó el inicio de un proceso de verificación de documentos y revisión de las condiciones materiales de la institución educativa que operó dicho campamento.
Asimismo, la SEP informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, solicitó a su homóloga en el estado de Morelos, toda la información recabada sobre los hechos. Además, de contar con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) para colaborar con las autoridades correspondientes para lograr el esclarecimiento de los hechos.
¿Qué pasó en el incidente del campamento militar?
El menor estudiaba en la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, una institución privada en la colonia Santa María de la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, cuando fue enviado a un campamento militar en Morelos, donde perdió la vida.
De acuerdo con la SEP, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, localizada en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, no realizó ningún trámite para solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento.
Por lo tanto, la AEFCM no otorgó autorización para su realización. La institución educativa ha operado con el acuerdo de incorporación SECR-09220030, expedido en mayo del año 2022.
Hechos AM Baja California del 29 abril 2025