¿Se adelantan vacaciones de Semana Santa por cambios de la SEP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo algunos cambios en el calendario escolar, lo que dio como resultado que se adelantan vacaciones de Semana Santa.

Andrea Warnholtz
Noticias
Modifican calendario escolar; ¿adelantan vacaciones de Semana Santa?
Crédito: Pixabay @12019

De acuerdo con la SEP, hubo algunas modificaciones en el calendario escolar del ciclo 2022-2023, por lo que de manera oficial, aseguraron que se adelantan vacaciones de Semana Santa para los alumnos de educación básica.

Cabe destacar que estos cambios afectan solo a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, o sea de educación básica.

Los cambios que realizó la SEP en el calendario escolar se deben a que los profesores deben tomar el Taller Intensivo de Formación Continúa para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio y a las juntas del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Sin embargo, fue la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) la responsable de que se adelanten las vacaciones de Semana Santa.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Según marcaba el Calendario Escolar de la SEP, las vacaciones de Semana Santa iniciarían el lunes 3 de abril, sin embargo, se adelantarán algunos días gracias a la junta del consejo que será el viernes 31 de marzo, así que ese día se suspenden clases.

Por lo que de forma oficial, las vacaciones de Semana Santa inician el 1 de abril y los alumnos vuelven a clases hasta el lunes 17 de abril.

Otras modificaciones en el calendario escolar

Las otras modificaciones que hizo la SEP en el calendario escolar, es debido al taller intensivo que deben tomar los docentes, el cual tiene una duración de dos semanas.

La primera semana fue cuando los alumnos salieron de vacaciones de invierno, fue por eso que los estudiantes tuvieron una semana extra de vacaciones, la siguiente semana la tomarán poco antes de que inicien las vacaciones de verano.

VIDEO: Playas libres de contaminación en Baja California

[VIDEO] A pesar de lo que muchos pensaría, las playas en Baja California están listas para las vacaciones y son aptas para los bañistas en este verano 2022.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×