Harán simulacro en California y la frontera por falla de San Andrés

La Fuerza Aérea Mexicana dio a conocer que planean hacer un simulacro en California y la frontera por la posibilidad de un desastre ante la falla de San Andrés.

Andrea Warnholtz
Noticias
Harán simulacro en California y la frontera por falla de San Andrés
Crédito: Pixabay @Angelo_Giordano

El simulacro en California y la frontera con Estados Unidos, será ante un posible caso de emergencia por la falla de San Andrés, ya que científicos aseguran que en cualquier momento podría ocurrir el “gran sismo”.

De acuerdo con la Fuerza Aérea Mexicana, en el simulacro participarán los estados en la franja fronteriza de México y Estados Unidos, que serían Sonora y Baja California, mientras que en Estados Unidos son Arizona y California.

Estos serían los estados principalmente afectados por la falla de San Andrés cuando ocurra el “gran sismo” esperado por los científicos.

El simulacro será de un terremoto con una magnitud de 8 grados o más en la escala de Richter, ya que es en estos casos cuando se espera que ocurran los peores desastres y quieren estar preparados.

¿Cuándo será el simulacro?

La Fuerza Aérea Mexicana tiene estimado que el simulacro entre California y la frontera, sea durante el mes de agosto de este año, pero aún no hay una fecha decidida.

La idea es que haciendo este simulacro al mismo tiempo, tanto las autoridades estadounidenses como las mexicanas estén preparadas en caso de que ocurra, ya que la realidad es que afectaría a ambos países.

En Estados Unidos aseguraron que a pesar de que sean un país de primer mundo, un gran terremoto que provoque desastres en la falla de San Andrés, podría rebasarlos y es importante que ambos países trabajen en conjunto.

Recordamos que la falla de San Andrés es una de las placas tectónicas más grandes y que recorren parte de Estados Unidos y México y un terremoto aquí podría significar grandes desastres para los dos países, incluída la separación de Baja California y tsunamis.

VIDEO | Playas de Tijuana está cerrada por contaminación❌

[VIDEO] Si tenías planes de ir a Playas de Tijuana en esta Semana Santa, pues no podrás hacerlo ya que lamentablemente se encuentra contaminadas, mira los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×