¿Falla de San Andrés? Reportan sismo en California hoy martes

Se reportó un sismo en California hoy martes 4 de abril, aproximadamente a las 3:23 pm, el cual puso en alerta a la población debido a la falla de San Andrés.

Andrea Warnholtz
Noticias
¿Falla de San Andrés_ Reportan sismo en California hoy martes
Crédito: California Geological Survey Twitter @CAGeoSurvey

El Servicio Geológico de Estados Unidos, indicó que el sismo en California hoy martes fue de una magnitud de 4.5 en la escala de Richter y el epicentro fue cerca de la ciudad Tres Pinos, en San Benito.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones severas debido al sismo y las autoridades han informado que no existe alerta de tsunami en la zona.

Minutos después de este sismo, se registró un terremoto de 6.3 en Panamá el cual tampoco dejó afectaciones, sin embargo, se pudo sentir el fuerte movimiento en varias ciudades.

Miedo por la falla de San Andrés

Este 4 de abril del 2023 se cumplen 13 años del sismo de 7.2 que sacudió a Mexicali en el 2010 y que ocurrió en una prolongación de la falla de San Andrés.

Por lo que el sismo de 4.5 que ocurrió este martes puso en alerta a la población, quienes temen por la activación de la falla de San Andrés, la cual podría provocar el “gran sismo”.

Pero en este caso, el sismo no tuvo lugar en esa falla, por lo que no representa peligro alguno en estos momentos.

VIDEO | Playas de Tijuana está cerrada por contaminación❌

[VIDEO] Si tenías planes de ir a Playas de Tijuana en esta Semana Santa, pues no podrás hacerlo ya que lamentablemente se encuentra contaminadas, mira los detalles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×