Sismo hoy | Temblor de magnitud 6.3 sacude Baja California Sur

De acuerdo con la última actualización del SMN, el sismo hoy ocurrió se registró a 92 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Fabiola Lirios
Noticias
Sismo hoy  Temblor de magnitud 6.3 sacude Baja California Sur
Crédito: Twitter / Sismologico Nacional @SismologicoMX

Un sismo hoy 4 de noviembre de magnitud 6.3 sacudió Baja California Sur, informó el Sismológico Nacional Mexicano (SMN).

VIDEO: Pocas personas vivitaron los panteones en Tijuana

[VIDEO] Cada 2 de noviembre, la tradición mexicana es que las personas visiten a sus seres queridos en los panteones en Tijuana, pero en esta ocasión no fue así.

Sismo hoy viernes 4 de noviembre del 2022

De acuerdo con la última actualización del SMN, el sismo ocurrió a las 4:02 am, hora local y se registró a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Aunque tuvo como epicentro el Mar de Cortés, también conocido el Golfo de California, el temblor en Baja California Sur despertó a algunos habitantes del estado quienes reportaron en redes sociales que lo sintieron.

Al igual que en Baja California Sur, el sismo hoy fue perceptible en algunas localidades de los estados de Sonora y el sur de Baja California, sin reportar daños hasta el momento.

¿Peligro de tsunami por sismo en Baja California Sur?

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar tras el sismo de 6.3 en Santa Rosalía, Baja California por lo que descartó alerta de tsunami.

Avisó también que no hay peligros para la operación portuaria en este momento, pero continúan con el monitoreo.

Últimos sismos en BCS

En agosto pasado, el SMN reportó un sismo de magnitud 5.0 que también tuvo epicentro el noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

Ese temblor se registró a las 11:08 horas, (tiempo del centro de México) el sábado 6 de agosto del 2022 a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor de agosto en BCS fue perceptible en Santa Rosalía y también se sintió en Guaymas, Sonora.

Réplicas del sismo

Alrededor de las 5:15 PM de este viernes 4 de noviembre fue reportado un sismo de 4 grados con epicentro a 80 kilómetros de Santa Rosalía en Baja California Sur con una profundidad de 10 km por hora.

Este movimiento telúrico se presenta luego de que por la madrugada de este viernes también en Santa Rosalía.

la información la dio a conocer por medio de sus redes sociales el Sismológico Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×