Socavón en Chile no deja de crecer, ya mide más de 60 metros

Hace unos días comenzó a generarse un enorme socavón en la región chilena de Atacama, el cual continúa creciendo y ahora ya mide más de 50 metros.

Andrea Vega Warnholtz
Noticias
Se abre la tierra en Chile, aparece impresionante socavón en zona minera.
Twitter Info sismológico

Como de película, el socavón apareció en Atacama el pasado 30 de julio, de la noche a la mañana, según lo relatan algunos vecinos, el agujero apareció y comenzó a tragarse todo el camino.

Cuando recién apareció, el socavón medía más de 30 metros de diámetro y 60 metros de profundidad, pero no ha dejado de crecer y hasta el momento, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, asegura que ya dobló su tamaño.

Por lo que actualmente mide alrededor de 60 metros de diámetro y no hay señal de que vaya a detenerse, lo cual preocupa a las autoridades chilenas, pues no se han podido explicar por qué está ocurriendo eso.

Te puede interesar: VIDEO: Se abre la Tierra, aparece un impresionante socavón en Chile.

Hasta ahora, no se ha encontrado algún motivo por el cual surgió ese agujero en la tierra y a mitad de un camino, aunque aseguran que esos terrenos son propiedad de Mina Alcaparrosa, una explotación minera, por lo que la población chilena piensa que tuvo que ver con ellos.

Lo más preocupante, es que el socavón apareció a 600 metros de Tierra Amarilla, una ciudad chilena bastante poblada, por lo que el agujeto podría afectarlos gravemente, sobre todo hacia el centro de Salud de la localidad, el cual se encuentra muy cerca.

Por ahora los trabajos de la mina ya se detuvieron, pues el socavón continúa creciendo y no se sabe hasta cuándo se detendrá.

Teoría del por qué surgió el socavón

Según la alcaldía de Tierras Amarillas, se encuentran investigando si fue la actividad de la mina lo que provocó el socavón.

Hasta ahorita se cree que la mina intervino en el cauce del río, secó las napas subterráneas para trabajar dentro de ellas, hasta que el suelo se colapsó debido a los movimientos de la tierra que se hacen al explotar la mina, generando un vacío debajo del suelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×