Marina del Pilar, indicó que las Subastas con Causa tienen el objetivo de garantizar que los bienes y recursos públicos se aprovechen con total transparencia y con el mayor rendimiento para el beneficio de las y los bajacalifornianos.
En ellas, se ofertarán predios desincorporados de la administración pública estatal, y lo recaudado será aplicado directamente al desarrollo de la entidad.
La mandataria expresó que, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, en el Gobierno de Baja California se rinden cuentas claras, por lo que los inmuebles públicos no se venden ni se hacen negocios con amistades o personas allegadas, sino que se manejan con transparencia y con una visión social para el desarrollo.
Avila Olmeda resaltó que las Subastas con Causa constituyen un hecho histórico para la entidad, ya que se trata de una acción que no se había ejecutado antes.
La primera Subasta con Causa se llevará a cabo el próximo 12 de agosto en las instalaciones del Centro de Convenciones deBaja California, ubicado en la ciudad de Rosarito.
Según la gobernadora, se realizará con total transparencia y apego a derecho, ofertarán un total de 68 predios, mismos que tienen un valor individual de 300 mil pesos en adelante.
Asimismo, en pleno respeto a la visión incluyente del Gobierno del Estado, se dará acceso a todas las personas interesadas en participar, además de que, antes de terminar el 2022, se realizará una segunda Subasta con Causa en la que se ofertarán 26 predios más.