Sube a 153 los muertos por la estampida en barrio de Itaewon en Seúl

El fin de semana se dejaron ver algunos videos del desastre que fue la estampida en el barrio de Itaewon en Seúl donde hoy lunes ya son 153 muertos conrirmados.

Jahaira Escobedo
Noticias
Sube el número de muertos en Seúl
Crédito: ✿ Nani // 지민/ Twitter @jk_jimin_13 y La Nea Elegante @laneaelegante

El fin de semana fue trágico durante las festividades de Halloween en el barrio de Itaewon en Seúl después de que se suscitara una estampida que dejó cientos de muertos, la cifra hasta ahora es de 153 personas muertas.

Por medio de redes sociales se compartieron durante el fin de semana videos de las personas corriendo para poder atender a las demás que se encontraban tiradas, pero ya fue confirmado este lunes que son 153 muertos y 150 heridas tras los acontecimientos.

VIDEO: Más de 200 migrantes venezolanos realizaron motín en Tijuana

[VIDEO] Venezolanos realizaron motín de este martes 18 de octubre por la noche hizo que se resguardaran las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, dio la orden de que se les brindara a las personas primeros auxilios, sin embargo no se pudo hacer mucho.

Los hechos comenzaron alrededor de las 11:00 de la noche (hora local) por lo que llegaron autoridades para apoyarlos a salir y trasladar a las personas heridas, sin embargo hubo quienes sufrieron paros cardiacos, motivo por lo que murieron en el lugar.

Testigos de lo que pasó, dijeron que en una parte del barrio de Itaewon dijeron que una caída fue lo que provocó la estampida, ya que habían muchas personas.

¿Hubo mexicanos afectados?

El reporte de las autoridades es que son 22 extranjeros los que fallecieron en la estampida, pero el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa, dijo por medio de se cuenta de Twitter que lamentaba el suceso, pero no hay mexicano fallecidos por el hecho.

En tanto, el presidente surcoreano Yoon Suk-yeol declaró luto nacional hasta el 5 de noviembre por la tragedia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
Contenido relacionado
×